J. ALBO
Sábado, 21 de marzo 2009, 15:57
Publicidad
El corte de la cinta y el descubrimiento de una placa abrieron el acto inaugural, al que asistieron numerosos invitados, entre ellos el obispo, Juan José Omella, que bendijo las instalaciones; el consejero de Cultura, Luis Alegre, y el alcalde, Agustín García.
«Posiblemente estemos en el mejor albergue del Camino de Santiago que existe hoy en España», dijo Pedro Sanz, que conjugó en las nuevas instalaciones «la parte espiritual de quienes hacen el Camino, una contribución a la tradición y la historia, y un elemento de motor del turismo en Santo Domingo y La Rioja», además de ver en él el carácter «hospitalario» de los riojanos, «que nos esforzamos para que el que nos visite lo haga en las mejores condiciones».
Aunque «agradado» por su opinión sobre el nuevo albergue, el alcalde le matizó después, en una nota, que « la atención que los peregrinos han recibido en la ciudad y de forma especial en la Cofradía del Santo, ha sido siempre de las mejores, si no la mejor», y recordó que el Pleno aprobó aportar 91.457,12 euros a las obras.
El prior, Gonzalo Villalta, remarcó del inaugurado albergue que pone fin a la provisionalidad de una limitada capacidad de acogida. «Hemos tenido hasta 150 peregrinos, pero no todos en las mismas condiciones», dijo. Sin duda, sorprenderá a sus huéspedes.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.