E. PASCUAL
Martes, 17 de marzo 2009, 11:05
Publicidad
El parque 'Barranco Perdido' invitará desde el verano a sus visitantes a sumergirse en la aventura de sentirse paleontólogos. Tras visitar las obras, el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, anunció ayer la apertura al público este verano de sus primeras instalaciones, una 'playa cretácica' que incluirá piscinas públicas y entretenimientos acuáticos.
La primera fase, en la que ya se han invertido 3,5 millones de euros de los cerca de 10 millones previstos, está ya avanzada en los movimientos de tierras y construcción de las estructuras en la ladera donde se ubica el parque. La segunda abordará su tematización e instalación de juegos. «Buscaremos abrir cada verano nuevos atractivos», explicó Sanz.
Cuidado medioambiental
Como detalló el responsable del proyecto, Mariano Esteban, los trabajos están teniendo especial cuidado medioambiental potenciando la reutilización de tierras o el respeto al entorno. Además, un novedoso sistema de depuración con ultravioleta reutilizará 33 de los 43 hectómetros cúbicos de agua que precisará a diario el parque.
Por ubicarse entre dos ricos yacimientos de icnitas, los trabajos se realizan con seguimiento paleontológico. Y aunque no han aparecido huellas, sí se han hallado varias tumbas medievales que se están estudiando, en la actualidad.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.