El jugador del Barcelona Mikkel Hansen lanza a puerta./ EFE
BALONMANO

Lío en Granollers

Las semifinales de la Copa del Rey se juegan hoy en un ambiente enrarecido

PABLO ÁLVAREZ

Sábado, 14 de marzo 2009, 19:07

Publicidad

La Copa del Rey de balonmano juega hoy en Granollers su penúltimo acto. CAI-Ciudad Real y Portland-Barça (18.00 y 20.00, ambas por Teledeporte) buscan una plaza en la final del torneo del KO.

Pero mientras se espera la solución deportiva, la Asamblea de la Asobal que se celebró ayer en la ciudad catalana acabó creando tal tormenta que sus vientos pueden llegar hasta a la liga Asobal, afectando directamente al Naturhouse La Rioja.

La asamblea debía decidir ayer a quién se concedería la organización de la Copa del Rey 2010 (y por tanto, la clasificación automática del equipo local para ese torneo). Vigo y Antequera pujaban por la designación, y el ambiente ya llegaba caliente. Y es que desde Vigo se aseguraba que la Asobal había llegado a un compromiso con ellos hace dos meses de que la Copa sería para la ciudad y para el Octavio Pilotes Posada. De hecho, hasta un responsable deportivo del Consistorio gallego lo anunció así en un partido del Octavio, con la presencia de miembros de la liga. Sin embargo, el gerente de Asobal negó después haber llegado a ningún compromiso con Vigo.

¿Retirada?

Para caldear aún más las cosas, el presidente de Octavio, Javier Rodríguez, lanzó un órdago en la Asamblea, y también públicamente en medios de comunicación gallegos: o se le concedía la Copa a Vigo, o retiraría al equipo de la Asobal.

La apuesta le salió mal, porque tanto la comisión delegada (que forman cinco equipos, entre ellos el Naturhouse) como la misma asamblea votaron muy mayoritariamente por la candidatura antequerana.

Octavio es uno de los equipos en liza por las plazas europeas, rival directo por tanto del Naturhouse La Rioja. Habrá que ver si Octavio mantiene su amenaza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad