
LA RIOJA
Sábado, 28 de febrero 2009, 01:18
Publicidad
El Consejo de Ministros acordó ayer declarar la «urgente ocupación» de los terrenos necesarios para la instalación del ILS categoría I y la adecuación de cabeceras en el Aeropuerto de Logroño.
Los terrenos, ubicados en el término municipal de Agoncillo (La Rioja), tienen una superficie de 38.828 metros cuadrados e incluyen 72 parcelas de terreno agrícola. La urgente ocupación de los terrenos, explicó el Ejecutivo español, está motivada por la necesidad de acometer la ampliación de la pista (de 2.000 a 2.200 metros).
También, la construcción de una nueva plataforma de viraje por detrás de los nuevos umbrales; balizamiento del borde de pista; reubicación del PAPI; creación de áreas de seguridad (RESA); e instalación de un sistema de iluminación de aproximación de precisión ILS que se extenderá novecientos metros más allá del nuevo umbral 29.
EL ILS (Sistema de Aterrizaje Instrumental) es un «sofisticado» sistema que ayuda en la operación de aterrizaje en condiciones visibilidad reducida (niebla o nubes bajas). El nuevo dispositivo permitirá al piloto conocer la situación de la aeronave, su elevación y su distancia respecto de una trayectoria ideal de aproximación final al aeropuerto. Para la utilización del sistema resulta imprescindible que aviones y tripulaciones estén certificados para realizar operaciones en categoría I.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.