EFE |
Viernes, 27 de febrero 2009, 01:03
La escritora María Dolores Beccaría, con la obra , ha ganado esta noche el XXXIII Premio Azorín de Novela, dotado con 68.000 euros y convocado por la Diputación de Alicante y la editorial Planeta.
Publicidad
Con su obra, la autora sumerge al lector en la historia de una relación sentimental que una pareja mantiene, fundamentalmente, a través de mensajes tanto de móvil como de correo electrónico. El jurado calificador ha elegido como primera novela finalista, aunque sin accésit a , del novelista puertorriqueño Wilfredo Mattos Cintrón.
La obra ganadora se ha impuesto a las 126 novelas restantes que optaban a este galardón, procedentes de España, América y Europa, y el fallo del jurado se ha dado a conocer en el transcurso de una gala celebrada en Alicante. En ediciones anteriores han ganado este premio Montero Glez, Jon Juaristi, Francisco Javier Pérez, Ángela Becerra, Manuel Mira, Javier García Sánchez y Eugenia Rico, entre otros.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.