
J. ALBO
Miércoles, 18 de febrero 2009, 09:48
Publicidad
El alcalde explicó que en ningún momento del proceso, que empezó el 29 de noviembre del 2007 y terminó el 9 de mayo del 2008, «ningún técnico del Área de Secretaría o del Área Económica del Ayuntamiento haya manifestado ni advertido previamente sobre la existencia de algún tipo de ilegalidad», de lo que concluyó que «ni se ha vulnerado la ley ni se ha hecho una adjudicación a dedo».
Sobre el escrito del secretario municipal en el que el PP sustenta su denuncia, el alcalde subrayó que «está fechado el 18 de noviembre del 2008, es decir, 6 meses después de concluir el procedimiento» (los motivos de la tardanza los explica el secretario en el referido escrito), algo que, «independientemente de su contenido, no afecta al desarrollo del procedimiento», indicó García Metola.
Éste, también calificó de «falsa» la acusación de «ocultación» de información. «Los concejales del PP jamás han solicitado este expediente de contratación», aseguró, para añadir que «mucho más falso todavía es dar a entender que el secretario de la Corporación desconocía el expediente, cuando su firma autoriza varios de los documentos en él recogidos desde que el 3 de diciembre se adopta el primero de los acuerdos».
A la espera de recibir la denuncia, el alcalde indicó que ha ordenado la incoación de un expediente preliminar de carácter reservado «ante la posibilidad de que se hubiera cometido algún tipo de irregularidad» en relación con el escrito del secretario municipal, al entender que está sujeto a la Ley de Protección de Datos. Del documento dijo que «cae en manos del PP cuando por el conducto reglamentario se les estaba negando».
Publicidad
Añadió que se reserva el derecho de ejercer acciones judiciales para la defensa de su honor e imagen, a lo que añadió que seguirá «yendo con la cabeza bien alta» y que no tolerará que se utilice el IX Centenario «como punto de desencuentro, como constantemente pretende el PP». Además, dijo sentir «enorme pena» de que los ediles del PP, «mis propios compañeros de Corporación, hayan prestado su firma para estos manejos».
El secretario de Organización del PSOE, Francisco Javier Rodríguez, dijo que «pondría mi mano en el fuego» por el Grupo Municipal Socialista , al que calificó como «modélico». Enfrente puso al PP, que «se basa en conjeturas para intentar crear escándalos».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.