P.A.
Viernes, 13 de febrero 2009, 01:42
Publicidad
La situación no es fácil, y los directivos la sufren. Segundo Viguera es, sin embargo, moderadamente optimista.
- ¿Crisis para todos?
- Hombre, el balonmano no vive en una burbuja, está dentro de esta sociedad, y como la sociedad está en crisis, el balonmano también está en crisis.
- ¿Es algo tan común en Asobal?
- Todos los días lees noticias en los periódicos, cómo otros clubes están saliendo y diciendo que van a tener problemas para llegar a final del año con el presupuesto a cero. Nosotros no somos ajenos; casi todos estamos hablando de que vamos a tener retrasos en los pagos a nuestros jugadores; ellos también lo entenderán porque la situación es grave. Las empresas que nos están ayudando, patrocinando, algunas nos han recortado su patrocinio, otras lo han tenido que quitar. Nosotros no podemos más que darles las gracias por todo lo que nos han ayudado hasta hoy y seguir trabajando adelante.
- ¿El problema es el desfase entre los ingresos previstos y lo que realmente está llegando?
- Claro. Ten en cuenta que nosotros no empezamos a trabajar en mayo, cuando termina la liga. El club se empieza a mover más de diciembre en adelante. ¿Qué ha ocurrido? Que tú contabas con unos patrocinios, con gente con la que habías hablado, que parecía que todo iba a buen puerto, y ahora ha ocurrido que esta crisis ha afectado a todos los sectores. La gente ha tenido que recortar, y ¿de dónde recorta? Pues de estas cosas, de publicidad, de esponsorización. Qué le vamos a hacer, aparte de darles las gracias. Pero nosotros tenemos nuestros compromisos firmados con jugadores que tenemos que cumplir. Lo que haremos será, entre esta temporada y la que viene, equilibrar los dos presupuestos. Equilibraremos los presupuestos en dos años, no en uno como era habitual en este club.
- ¿La intención es no volverse nunca demasiado locos?
- Este club nunca se ha vuelto loco. Lo que nadie preveía era lo que iba a ocurrir, esta caída en picado de todo. Nosotros no esperábamos esta crisis cuando estábamos haciendo el presupuesto para esta temporada.
Publicidad
- ¿Cuánto riesgo corre...
- ... ¿el club Ciudad de Logroño? Nosotros esperamos que ninguno. Seguimos trabajando todos los días, seguimos manteniendo contactos con empresas, buscando patrocinadores si hubiese la posibilidad para este año, aunque es muy difícil, y para la temporada que viene. Volvemos a lo de antes, no es fácil.
- ¿El núcleo principal de patrocinadores se mantiene?
- Sí. Tanto Ayuntamiento como Comunidad como Naturhouse, por orden alfabético, tienen sus compromisos con nosotros y nos han manifestado que no va a haber ningún problema.
Publicidad
- Esas medidas que van a tomar afectan en primer lugar a los jugadores. ¿Temen que eso afecte a su rendimiento?
- Los jugadores son profesionales. Es evidente que tendrán la preocupación lógica. Pero cuando salen a la pista, creo que esas cosas se olvidan. Como la directiva ha estado hablando con ellos, les ha explicado la situación, les ha hablado del retraso... Que puede cambiar, estamos hablando hoy y mañana puede ocurrir alguna cosa que nos cambiase de semblante a todos, ¿no? Ellos están informados de todo lo que está ocurriendo.
- El año pasado, cuando se empezó a planificar un equipo algo más barato, había miedo de que bajara el nivel competitivo, y ha resultado lo contrario. ¿Puede repetirse ese 'milagro'?
Publicidad
- Estamos trabajando para que esto sea un milagro continuo, encontrando jugadores que dan un rendimiento superior del esperado a priori. Pero los servicios técnicos no fichan al azar. Quizá había jugadores con mucho nombre, y que habían calado en la afición. Pero otros han venido, y todos los años hemos ido a mejor.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.