R. G.
Sábado, 31 de enero 2009, 01:30
Publicidad
El Gobierno ha concedido el certificado de reparación y reconocimiento personal a los familiares del ex presidente de la Generalitat de Cataluña Lluís Companys, fusilado por la dictadura franquista el 15 de octubre de 1940 en Barcelona. El Ejecutivo, sin embargo, no se plantea la anulación del juicio que condenó a muerte al político de Esquerra Republicana de Catalunya.
El Ministerio de Justicia aprobó en diciembre pasado, aunque se conoció ayer, la declaración de reparación y reconocimiento personal de Companys dentro del paquete de 42 peticiones en ese sentido presentadas al amparo de la ley de Memoria Histórica. Esta rehabilitación no acarrea una reparación económica o patrimonial. El compromiso del Ejecutivo, explicó Fernández de la Vega, «se agota» en lo que dispone la ley, que no prevé la revisión de los procesos judiciales de esa época.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.