Isaías lanza a puerta, ayer en el Palacio de los Deportes. /ENRIQUE DEL RÍO
Balonmano Naturhouse

Días ajetreados

Alberto Aguirrezabalaga da el susto con una posible lesión abdominal, mientras se confirma el interés (fallido) del Barça por Isaías

PABLO ÁLVAREZ

Viernes, 30 de enero 2009, 10:13

Publicidad

No está siendo una pretemporada tranquila para el Naturhouse La Rioja. Primero, porque toda la buena suerte en cuanto a lesiones que el equipo tuvo en la primera vuelta parece haberse difuminado. Velasco estará fuera un mes, Gautschi también (y podría ser que hasta tres, aún no se sabe), y ayer se unió a la lista Alberto Aguirrezabalaga, aunque lo del joven extremo zurdo parece no ser tan grave como parecía en un principio.

Aguirrezabalaga salió del amistoso con Portland con un dolor en los músculos abdominales. Como no remitía, los servicios médicos del club empezaron a temerse que se tratara de una rotura muscular, algo muy delicado en esa zona: las roturas abdominales tardan mucho en sanar, al ser un grupo muscular que se utiliza para casi todos los movimientos normales.

Sin embargo una ecografía que se le practicó ayer mismo parece descartar la lesión, pero habrá que ver si hoy puede jugar en Pamplona ante el que dicen que será su futuro equipo. Lo mismo pasa con el extremo ruso Pavel Bashkin, con gripe.

Por Isaías

El otro motivo de sobresalto viene siendo el interés de otros clubes de la liga por jugadores del conjunto riojano. Mientras prosiguen las negociaciones entre Portland y Gedeón, ayer se conoció, a través de la prensa alicantina (los Guardiola son de Petrer) que el Barça había intentado llevarse a Isaías para disputar la segunda vuelta.

Publicidad

Según ha podido saber este periódico, el interés del Barça fue real. El propio Isaías fue quien prefirió quedarse en Logroño. Hay que recordar que Isaías tiene un precontrato para ir al BM Ciudad Real a partir de 2011.

Las mismas informaciones señalaban que Guardiola podría irse de Logroño rumbo a La Mancha al final de este verano; es un rumor nada nuevo, pero en el club riojano no saben nada del asunto. Cualquier interesado debería negociar con el Naturhouse o pagar la cláusula de rescisión por Guardiola. Y hasta el momento en el club no tienen noticias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad