P. H.
Martes, 27 de enero 2009, 02:20
Publicidad
La consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, anunció ayer la adhesión del Gobierno riojano a la propuesta de dictamen consensuada por las 17 comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias para defenderla ante el Comité de las Regiones con el fin de mejorar las herramientas de prevención y atención dirigidas a las víctimas de la violencia sexista.
El documento previsiblemente se aprobará en octubre y, a partir de esta fecha, los Estados miembros de la UE deberán aplicarlo por medio de los entes locales y regionales. La propuesta incluye 22 recomendaciones, entre las que sobresalen la necesidad de incrementar las medidas de protección hacia las víctimas; aumentar las acciones formativas en profesionales de los ámbitos sanitario, social o judicial; reforzar la educación en igualdad de oportunidades y la promoción de programas terapéuticos destinados a hombres agresores.
A su vez, el texto recomienda la realización de un diagnóstico de la situación europea en la materia. Por su parte, Loza valoró que el dictamen «introduzca a la mujer inmigrante en la acción transversal contra esta lacra social, cuando de las 70 víctimas que se registraron en España en el 2008, el 44,3% eran extranjeras».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.