EUROPA PRESS
Viernes, 23 de enero 2009, 13:40
"Con esta política se ayuda muy poco a la familia y a los 10 millones de usuarios que utilizaron el servicio en 2008", apuntó. "En Logroño cada vez es más caro vivir", repitió en varias ocasiones.
Publicidad
Merino afirmó que se trata de la primera subida de precios desde 2003, después de que la anterior Corporación no tomara una medida similar durante su mandato. Con ello el concejal popular estimó que se puede incrementar en más de 230.000 euros la recaudación de 4,7 millones de euros que supuso la venta de billetes en 2008, según las cifras aportadas.
Desde la oposición se sostiene que el Ayuntamiento no puede achacar la subida al contrato que mantiene con Autobuses Jiménez para la prestación del servicio ya que se podría haber optado por incrementar la subvención anual de 1,8 millones de euros que recibe la empresa concesionaria.
"No estaban obligados a subir los precios", indicó Merino, más partidario de la vía de la negociación con Jiménez. Es por ello que acusó al alcalde, Tomás Santos, de "no saber negociar" y "no defender los intereses de los ciudadanos".
Durante su intervención insistió que es preciso mejorar la frecuencia del servicio durante los sábados (esta medida se está estudiando, según anunció recientemente el Concejal de Movilidad Urbana, Domingo Dorado) y reforzar las líneas más saturadas de viajeros, así como en horas puntas.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.