Jota y Oneto se abrazan durante la despedida de ayer./ DÍAZ URIEL
Balonmano

Marco Oneto se va ya

El chileno deja el Naturhouse para reforzar al Barça durante la segunda vuelta

PABLO ÁLVAREZ

Viernes, 23 de enero 2009, 19:27

Publicidad

Marco Antonio Oneto ya no es jugador del Naturhouse La Rioja. El chileno entrenó ayer por última vez con el equipo, repartió abrazos (y cervezas) en el vestuario y recogió sus cosas. Desde hoy es ya, a todos los efectos, jugador del FB Barcelona Borges.

El fichaje de Oneto por el Barça era ya conocido -aunque no confirmado oficialmente- desde días atrás. Pero el Barça ha decidido adelantar la incorporación del chileno y poder contar ya con él para la segunda parte de la liga y las competiciones europeas.

Para el Naturhouse, el chileno es una frustración esperada. Jota González intentó ya la renovación de Oneto al poco de llegar a Logroño, el año pasado. El jugador se negó, aunque llegó a un compromiso con el club para que esta temporada se repitiera la oferta

Evidentemente, Oneto confiaba en que, de seguir mejorando su rendimiento, algún equipo grande pujara por él. Así ha sido. Durante el otoño y el invierno, hasta tres grandes del balonmano español (Portland, Ademar y Barça) han hecho ofertas por él. Al final, Oneto decidió volver al equipo en el que ya militó en edad juvenil.

Publicidad

Otro interés

A primera vista, suena extraño que el Barça adelante el traspaso a este año: los blaugrana cuentan ya con tres pivotes de gran nivel (Garabaya, Noddesbo y Jernemyr). Pero, según ha podido saber este periódico, otro factor vino a acelerar el viaje de Oneto: un 'grande' de la liga intentó hacerse con Oneto sólo para esta segunda vuelta. Ante la posibilidad de que un jugador 'suyo' sirviera para reforzar a un rival, el Barça optó por la opción de llevarse a Oneto ya, pagando una pequeña cantidad de dinero y haciéndose cargo de la ficha del jugador.

¿Encajará Oneto en el Barça las cuatro temporadas que ha firmado? Habrá que verlo: con Cadenas, el Barça corre mucho atrás y adelante, y ése no es un fuerte del chileno. Claro que también habrá que ver cuánto dura Cadenas en el Barça: no más allá de junio, según se dice. En ese momento, además, Oneto podría tener menos competencia: el club ha liberado a Garabaya, que negocia con Ademar y Portland para el año que viene.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad