

Secciones
Servicios
Destacamos
SANTI SOUVIRON
Viernes, 23 de enero 2009, 01:16
La Policía Nacional ha intervenido en un hotel de Estepona (Málaga) 81 obras de arte supuestamente atribuidas a Salvador Dalí.
Los cuadros habían sido trasladados desde Francia y estaban expuestos en el hotel Kempinski de la localidad malagueña a la espera de ser vendidas. El organizador de la exposición, un ciudadano francés, fue detenido al acusársele de delitos de falsificación de documentos y estafa.
Entre las obras intervenidas hay litografías, textiles, cuberterías, esculturas y bajo relieves supuestamente realizados por Dalí. Las investigaciones policiales han corroborado que al menos 12 de estas obras podrían haber sido sustraídas, según los archivos de Interpol y la propia base de datos de la Brigada de Patrimonio Histórico de la Policía Nacional, denominada Dulcinea.
Esta docena de piezas pertenecen a una obra seriada, es decir, existen obras idénticas denunciadas como sustraídas en España, Bélgica, Francia y EEUU. Los agentes han localizado además una veintena de supuestos certificados de autenticidad de esculturas atribuidas al artista catalán.
Este acontecimiento ha tenido lugar justo cuando se cumplen hoy los veinte años de la muerte del artista que sigue despertando admiraciones en todo el mundo. Su recuerdo lo mantiene vivo la Fundación Gala Salvador-Dalí a través de tres museos: la Casa-Museo en Port Lligat, el Teatro-Museo de Figueres y el castillo de Púbol, donde se encerró tras la muerte de su esposa Gala.
Con motivo del aniversario de su desaparición, y hasta el 18 de marzo, el Teatro-Museo Dalí de Figueres expone uno de los cuadros más valorados del artista,.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.