C.VALDERRAMA
Miércoles, 14 de enero 2009, 10:29
Publicidad
El secretario general recuerda que la moción se presentó el pasado 22 de diciembre y, según a normativa, el Pleno se tenía que haber convocado en el décimo día hábil. La convocatoria se retrasó hasta el día 8 a las 12.00 horas, en vez del 5. pero ante la ausencia de la secretaria de la Mancomunidad, Félix Caperos no celebró el Pleno. Cuevas recuerda que el presidente «tenía la opción de que Política Local comisionara otro secretario», pero aseguró que «no pedía nada a nadie y huyó». Los representantes de Tirgo, Cuzcurrita de Río Tirón y Sajazarra presentaron un escrito para celebrar el Pleno a las 48 horas siguientes. El día 10 a las 12.00 horas, los tres representantes acudieron al Ayuntamiento de Casalarreina, «pero estaba cerrado».
Carlos Cuevas apuntó que la Mancomunidad del Oja Tirón tiene previsto recibir en tres años 2,7 millones de euros de los ayuntamientos, Gobierno de La Rioja y Gobierno de España y con el plazo prácticamente finalizado, «la gestión económica y administrativa de Caperos ha sido muy mala». Cuevas señala que como alcalde «devolvía los recibos y como presidente no emite los recibos para cobrar en el resto de municipios», lo que supone que los cuatro ayuntamientos deben 600.000 euros y «se ha funcionado con las subvenciones de las otras dos administraciones».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.