EFE |
Jueves, 1 de enero 2009, 22:17
El primer ministro del estado alemán de Turingia, el democristiano Dieter Althaus, de 50 años, se encuentra en estado grave tras sufrir un accidente de esquí en los Alpes austríacos al chocar con una turista eslovaca que ha fallecido a consecuencia de las heridas, según han informado los medios locales.
Publicidad
Fuentes de la dirección de seguridad de Estiria han precisado que el accidente se ha producido en la pista de Riesneralm, en Alta Austria, cuando Althaus ha chocado con una turista eslovaca de 41 años que residía en Estados Unidos y que ha muerto durante su traslado a un hospital a consecuencia de las graves heridas cerebrales sufridas.
El accidente ha tenido lugar en la tarde de este jueves, a las 14.45 hora local (13.45 GMT) y Althaus ha sufrido "una grave herida cráneo-cerebral", por lo que ha sido internado en la sección de cuidados intensivos del Hospital de Schwarzach en Pongau, según ha explicado el médico responsable, Christoph Kollersbeck.
Los médicos han dicho que aún es muy prematuro hacer un vaticinio sobre la evolución del estado de salud del político alemán, pero en su primera estimación creen que las heridas no deberían poner en peligro su vida.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.