C. S.
Martes, 23 de diciembre 2008, 10:38
Publicidad
Industrial chacinero de Baños y presidente del CTIC, Miguel Ángel Villoslada se muestra satisfecho por el trabajo realizado.
- Falta hacía una publicación sobre los embutidos....
- Claro que sí. Hacía unos años que hablamos del tema y queríamos ponerlo en marcha porque no hay ni ha habido nunca nada sobre el tema.
- Además hay muchos que no saben ni de la historia ni de lo que trasciende hoy...
- Seguro. Económicamente es un asunto muy importante en La Rioja. Además, como sucede con el vino, siempre se nos identifica con un producto o productos de calidad como los embutidos. Aquí sólo hemos hecho algo de lo que tenemos.
- Preocupa, muchas veces, que también se ha identificado con una historia con problemas de salud.
- ¿Salud? Está claro que no es de las peores grasas. Al contrario. Todo con moderación, como la excelencia. Pero hay que romper los mitos, como ha sucedido con las legumbres, las verduras y, por supuesto, con la carne de cerdo.
Publicidad
- El libro, desde luego, es el primero que sirve para reconocer a un sector en La Rioja.
- Puede ser. Yo creo que se lo debíamos a todo el sector y que era necesario realizar un trabajo de recopilación en el que, además de explicar unas cosas básicas, teníamos que subirnos al carro de la propia Historia.
- Siempre hablamos de un centro de interpretación...
- Ya lo creo. Hace falta, es necesario algo y se lo debemos a la gente para que sepa sus orígenes.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.