

Secciones
Servicios
Destacamos
PABLO G. MANCHA
Domingo, 21 de diciembre 2008, 13:57
Luis Francisco Esplá se va de los toros. El bambino, tal y como se deja llamar en su entorno más próximo, anunció hace unos días en un céntrico hotel madrileño que será apoderado por Martínez Uranga (empresario de Las Ventas y su primer mentor hace 35 años), que dará la alternativa a su hijo Alejandro en la feria de Alicante y que al doblar el año se irá para siempre de los toros.
«No tengo pensado un número concreto de corridas. Busco la máxima calidad posible sin darle vueltas a la cantidad». Y es que tal y como contó a los periodistas, para Luis Francisco Esplá ya ha terminado «la época del guerrero del antifaz; ahora quiero una temporada organizada y sin sobresaltos. Quiero que me saquen de ese tipo de corridas duras con las que he pechado tantos años, un adiós más desahogado», aseguró.
En el programa 'Sol y Sombra', de Punto Radio La Rioja, también habló de sus planes con respecto a La Rioja: «Me gustaría mucho poder decir adiós a la afición de Logroño. El problema que he tenido con la empresa 'Chopera' ha derivado hacia cuestiones personales, pero ahora, a través de mi nuevo apoderado espero que las cosas se arreglen y pueda despedirme de una afición a la que he respetado profundamente durante muchos años».
El torero alicantino todavía no tiene claro si actuará en Madrid antes de despedirse: «Me tienen que convencer», dijo; aunque sí aseguró que le gustaría estar en las principales plazas: Sevilla, Barcelona, Pamplona...». Sobre su hijo Alejandro Esplá, reconoció que si no hubiera sido por él «me hubiera retirado mucho antes».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.