Borrar
Mikel Olaetxea, feliz tras el triunfo. /DIARIO VASCO
Olaetxea, por uno
PELOTA

Olaetxea, por uno

El título del Cuatro y medio de segunda fue para el delantero de Lizarza sobre el también guipuzcoano Mendizábal tras una final de gran intensidad

EDUARDO GÓMEZ

Domingo, 14 de diciembre 2008, 14:23

Mikel Olaetxea fue el ganador de la final del Cuatro y medio de segunda categoría, que se jugó en la tarde de ayer en el Beotíbar de Tolosa. Venció a Mendizábal por 22-21 por lo que se contará con él para intervenir el año próximo en el campeonato de primera categoría.

El triunfo fue agónico, con final emocionante, pues el ganador se adelantó 20-18 y 21-19, pero cayó el 21-20 al no levantar un resto de saque a un metro del frontis, para empatar Mendizábal de saque. Tras el 21-21, Olaetxea hizo el tanto triunfal de un magnífico gancho, uno más de los varios que hizo a lo largo de la pelea.

La final fue muy nivelada, con empates a 2, a 3, 6, 8, 9, 10, 11, 12, 17 y 21. Dos saques hizo cada uno, cometiendo una falta Mendizábal de la distancia. Se dieron 378 pelotazos a buena durante los 65 minutos que duró la pelea que, en líneas generales, tuvo fallos y también tantos que enardecieron a los muchos seguidores que de uno y otro contendiente llenaron el recinto.

Victoria de González

Se inició ayer el II Torneo Masters Baskepensiones de mano individual que va a tener un premio de 18.000 euros para el campeón y 12.000 para el subcampeón. La semifinal de ayer enfrentó en la cancha del Labrit a Bengoetxea VI, actual campeón manomanista y al zurdo francés González. Partió favorito Bengoetxea VI y como si hubiera querido justificar esa confianza se adelantó de salida 9-2, con lo que las apuestas acentuaron su inclinación hacia el de Leiza. Pero el zurdo no se amilanó y poco a poco fue limando distancias, para a partir del empate a 15 y con la colaboración del navarro que cometió varios fallos, se fue al favorable 19-15, para terminar triunfador por 22-17.

Duró la pelea 53 minutos, haciendo el ganador 4 tantos de saque, por 2 el derrotado. Cada uno hizo una falta de saque por hacer pasa, pues en esta competición se penan con falta de saque las pasas, al igual que los saques cortos.

Triunfo mínimo de Titín

Con motivo de la festividad de Santa Lucía hubo festival en la localidad guipuzcoana de Urretxu a frontón lleno con un estelar donde Titín y Laskurain se enfrentaron a Berasaluce VIII y Rubén Beloki, con triunfo del caracolero y el zaguero de Soraluce por 22-21 tras emocionante final. En el complemento, Belloso y Oteiza, 22; Ongay y Galarza VI, 15.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Olaetxea, por uno