Borrar
Los vecinos de la aldea y Pedro Sanz durante la inauguración./ M.D.RAMÍREZ
En lo más alto de la aldea
COMARCAS

En lo más alto de la aldea

Santa Marina, con siete habitantes, estrena edificio de usos múltiples

M.D. RAMÍREZ

Lunes, 1 de diciembre 2008, 09:54

La inauguración ayer del edifico de usos múltiples de Santa Marina del Jubera contó con la presencia del presidente de La Rioja, Pedro Sanz, y del consejero de Cultura, Luis Alegre. Esta aldea es el municipio más alto de la Comunidad y en el punto más elevado se sitúa este edificio.

Representantes de ayuntamientos cercanos también acompañaron al alcalde pedáneo, Pablo García, y a Oscar Fernández, alcalde de Santa Engracia del Jubera, localidad a la pertenece la aldea de Santa Marina. Todos ellos fueron recibidos por los 7 habitantes que integran la población fija de esta aldea. Fernández destacó el sólido apoyo de su alcaldía para que «la calidad de vida en la aldea siga desarrollándose».

El presidente de la Asociación Amigos de Santa Marina, Rubén Barrio, agradeció a las autoridades presentes la construcción de este edificio en medio de las Alpujarras Riojanas. Barrio aludió a dos de sus predecesores en la asociación, Jesús Pascual y Clemente García, que «tanto lucharon para conseguir que a pesar de la despoblación de estos contornos nuestra aldea no se estacionara en el olvido».

Colaboración

Durante su intervención, Sanz reseñó el gran encanto de la localidad debido a su ubicación en plena Alpujarra Riojana, y matizó que «no se puede de ninguna manera abandonar». Además, el presidente regional destacó que «hay 7 vecinos que permanecen y viven aquí desde enero a diciembre» y añadió: « Ellos son los verdaderos artífices de que en Santa Marina siga habiendo vida y en colaboración con el alcalde seguiremos actuando para mejorar los servicios de la aldea».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja En lo más alto de la aldea