

Secciones
Servicios
Destacamos
R.G.L.
Domingo, 30 de noviembre 2008, 01:50
Nació con el cohete de San Mateo y, dos meses después, Expo Coches 4º Puente ofrece casi un centenar de vehículos de ocasión. Ubicado junto al recinto ferial de Las Norias, en esta época de vacas flacas y escasas celebraciones el concesionario al aire libre recibe a sus visitantes con banderolas y coloridos colgantes. ¿Le suena? Seguro que lo ha visto cientos de veces en series y películas de Hollywood.
Expo Coches dispone de 6.000 metros cuadrados en los que oferta unos 80 vehículos entre turismos, furgonetas, todoterrenos y motos. «La capacidad real es de unas 180 plazas, por lo que, todavía, no estamos ni al 50%», explica su gerente, Jesús Ángel Moro.
Aunque la iniciativa nació con el objetivo de ofertar sólo vehículos de empresas profesionales, la crisis ha reducido estas a cuatro -Mercedes Auto Oja, Renault, Automóviles Bugas y Automóviles Kaisercars-, por lo que el stock se completa con particulares.
A los profesionales se les alquila un stand, por metros, donde ubican los vehículos que venderán sus comerciales. En el caso de los particulares, hay dos opciones. En una, el personal de Expo Coches se encarga de la venta si el precio que el vendedor quiere poner le parece razonable y acuerdan la comisión, en cuyo caso la plaza es gratuita. En otra, el particular abona 60 euros al mes por la cesión de un espacio, precio en el que se incluye, además, el seguro de responsabilidad civil, vigilancia durante las 24 horas, la apertura del recinto los 365 días del año y la publicidad: tanto del vehículo en sí, en las dos webs más visitadas -coches.net y segundamano.com- como de las instalaciones, en Diario LA RIOJA, Punto Radio y revistas especializadas.
Precio y teléfono
El funcionamiento es sencillo: el cliente compara marcas, modelos y los precios, que figuran pintados -sí, como en los films de USA- en el parabrisas y, si le interesa, telefonea al número de contacto escrito junto a la cifra en euros.
«El tema va bien, pero muy despacio», explica Moro, quien asegura que antes de la crisis económica la previsión era de hasta dos ventas diarias. «Hoy está muy parado porque las ventas de coches usados han caído el 90%. La gente quiere comprar, lo que pasa es que los bancos y las financieras han cerrado el grifo». No obstante, la actual coyuntura económica ha provocado una segunda vertiente: «Ahora mismo tengo auténticas gangas y vehículos a precio de escándalo, bien porque su dueño ya no puede satisfacer los pagos a la financiera o porque a alguien al que debían dinero le pagaron con vehículos que quiere traducir en capital. Hay que aprovechar», anima Jesús Ángel Moro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.