
F.V. RAMOS
Domingo, 30 de noviembre 2008, 14:09
Publicidad
Había que sufrir y se sufrió, pero valió la pena. Y si no que se lo digan al Haro Rioja Voley que se repuso de una racha de cuatro derrotas consecutivas y venció en un partidazo al Jamper Aguere por 3-1, con parciales de 28-30, 25-20, 25-22 y 25-18 en 119 minutos de juego intenso que lamentó la pésima actuación de la dupla arbitral compuesta por Francisco Sabroso y por Juan Luis Galán, que mostraron cuatro cartulinas amarillas, interrumpieron el juego con sus dudas y fallo inéditos , aunque no beneficiaron a ninguno de los dos equipos, perjudicaron el ritmo del partido.
Con Marta Fraile por Meritxell en el seis inicial el Haro, las de Gotuzzo arrancaron muy metidas en el partido y llevaron la iniciativa en los primeros puntos pero algunas imprecisiones propias y otros aciertos del equipo visitante le permitieron acercarse al Aguere. Sin embargo, las jarreras se recuperaron y tras dos puntos consecutivos lograron pasar al frente otra vez y llegar arriba al primer tiempo por la mínima (8-7) antes de que el Aguere tomará una nueva renta, 9-12.
Hugo Gotuzzo paró el partido y el tiempo surtió el efecto esperado pues dos bloqueos, uno de Boscacci y otro de Williams, y un tremendo remate de Dodds igualaron las cosas (13-13). Otro buen punto de la canadiense le dio nuevamente la ventaja a las locales que, apretando los dientes, lograron aguantar la presión y tocar arriba 16-15. Dos fallos vergonzosos del árbitro Sabroso en la recta final del set, le permitió una ventaja inesperada al Aguere. Da Silva, que había ido de menos a más en el set, fue clave en el cierre porque mantuvo vivo a su equipo en la pista en ataque y en bloqueo. Sin embargo, las jarreras se quedaron sin premio al esfuerzo y perdieron el primero por un igualadísimo 28-30.
Tras el sacrificio del primer set, las azules saltaron a la pista heridas y tomaron otra vez la delantera en el electrónico (5-3, 7-4 y 8-5). Un mejor movimiento ofensivo, el bloqueo y la paciencia defensiva permitieron a las dueñas de casa tomar una ventaja de seis puntos (13-7) y de llegar también con ventaja al 16-11. A pesar de que las de González recortaron en el luminoso y se pusieron a dos puntos, las riojanas se aferraron como un náufrago a su balsa y se mantuvieron en juego. Con una Correa enrabietada el Jamper, que estaba abajo por 24-17, se puso a tan sólo dos puntos de las azules pero Benavia con u soberbio bloqueo empató las cosas en 25-23.
Publicidad
Dodds descontó en un mano a mano 1-2 para las azules en un tercer set que arrancó a puro vértigo. Tras llegar las locales arriba al segundo tiempo técnico en ventaja de dos, el Aguere volvió a forzar con el saque y pasó al frente tras dos aces consecutivos (16-18), pero el Haro apretó e igualó y volvió a tomar las riendas con tres puntos consecutivos de Dani Da Silva (20-18). Pero nuevamente otro fallo vergonzoso del colegiado empató las fuerzas en 20. Pese a todo, y eso incluye a los árbitros, dos puntos de Benavia y un triple bloqueo hicieron estallar al equipo y a la grada para pasar al frente en el encuentro por 25-22.
Dos puntos de Boscacci inauguraron la ventaja local en un cuarto set que rápidamente se fue a 4-1 y que impidió rotar al Aguere. González, de reflejos rápidos, paró el juego y su equipo descontó 6-4. La crecida no amedrentó a las jarreras que siguieron sumando y levantando a la grada. Boscacci se cargó la responsabilidad sobre sus hombros, marcó el 16-11 y empujó a su equipo.
Publicidad
El Aguere siguió jugando y descontó 18-15 pero las locales no se dejaron intimidar, Benavia le dio el match ball y Dodds estampó el 25-18 final.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.