M. BALÍN
Sábado, 29 de noviembre 2008, 01:26
Publicidad
José Luis Muga, abogado de la Federación de Foros por la Memoria Histórica, denunció ayer que la decisión de la Audiencia Nacional no hace sino confirmar que, «con sus decisiones, la Justicia sigue garantizando la impunidad de los crímenes».
«Lo sabíamos y el juez Garzón también, de ahí que antes hubiera trasladado la causa a los juzgados de instrucción para que no perdieran validez las pruebas aceptadas hasta el momento», dijo el letrado.
A Muga le queda el sinsabor de desconocer cuál es el órgano jurisdiccional competente para investigar estos delitos contra la humanidad, tal y como los definió el Comité de Derechos Humanos de la ONU. Pero avanza que su asociación seguirá pidiendo amparo jurídico «hasta que alguien nos haga caso».
Señaló que el Tribunal Supremo «es una opción» porque la Ley de Enjuiciamiento Criminal dice que este órgano puede nombrar un juez especial que investigue estos delitos. Y criticó la «ligereza» con la que la Audiencia Nacional y la Fiscalía han tratado a los familiares.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.