R. GORRIARÁN
Jueves, 27 de noviembre 2008, 12:27
Publicidad
El Ejecutivo ha aprobado varios decretos que desarrollan la ley, entre ellos, la concesión de la nacionalidad a los descendientes de exiliados y a los voluntarios de las Brigadas Internacionales; la declaración de reparación y reconocimiento personal a los afectados por persecuciones, violencia, condenas o sanciones durante la Guerra Civil y la dictadura; y la concesión de indemnizaciones de 135.000 euros a las víctimas de la represión franquista entre 1968 y 1977. Pero faltan los dos que las asociaciones de familiares reclaman con más ahínco: el mapa de las fosas y las medidas concretas para que las administraciones «colaboren» en la exhumación de restos.
Rodríguez Zapatero no bajó a este punto en su debate con el diputado de Iniciativa per Catalunya, Joan Herrera, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, pero garantizó que los aspectos que faltan por desarrollar se llevarán a efecto. «La ley se va a cumplir», aseguró y comprometió «todos los esfuerzos» del Gobierno para que se recupere «la memoria de las víctimas» del franquismo.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.