EFE
Miércoles, 26 de noviembre 2008, 19:13
Una vez que se adjudique el contrato, la empresa tendrá un plazo de tres meses para redactar el proyecto del centro y otros nueve meses para construirlo y ponerlo en marcha.
Publicidad
Después, se encargará de la gestión, mantenimiento, reparación y equipamiento de las instalaciones, que revertirán al Ayuntamiento cuando finalice el contrato, que se podría ampliar hasta un máximo de veinte años.
El adjudicatario tendrá que elaborar un registro informatizado de los animales potencialmente peligrosos y contratar al personal adecuado, como veterinarios y auxiliares, y de atención al público para prestar un servicio de ocho horas diarias, de lunes a viernes.
Además de mantener en condiciones higiénico sanitarias adecuadas a los animales recogidos en el término municipal de Logroño, tendrán que tramitar las adopciones y atender a las personas que hayan extraviado una mascota.
Como servicios opcionales, el Ayuntamiento propone una guardería de animales de compañía, un sistema de incineración para las mascotas fallecidas, veterinario externo al centro y una pista de entrenamiento.
Publicidad
El año pasado, se recogieron 620 perros y gatos en Logroño, otros 549 en su área metropolitana y 1.702 en el resto de municipios de La Rioja, que supone un elevado número de animales para mantener con vida en estas instalaciones.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.