COLPISA
Miércoles, 19 de noviembre 2008, 01:24
Publicidad
Familiares de víctimas de la dictadura y asociaciones por la memoria histórica estudian ya recurrir para que la Audiencia Nacional se haga cargo del asunto, o se agarran a la posibilidad de trasladar sus demandas a los juzgados provinciales.
La más crítica con Garzón fue la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), cuyos responsables no entienden que el magistrado se haya inhibido del caso y declare extinguida la responsabilidad penal de Francisco Franco. Su vicepresidente, Santiago Macías, ratificó en la Ser que su equipo de abogados analiza «qué se puede hacer» ahora. La Fundació Societat y Progrés ensalzó, en cambio, la valentía del juez para poner en «primer plano» un asunto del que hasta ahora nadie se había ocupado. «Miles de personas han recuperado la confianza en que la Justicia pueda, por una u otra vía, contribuir a que su herida sea por fin cerrada», subrayan.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.