EFE
Jueves, 30 de octubre 2008, 02:09
Publicidad
El investigador Joan Massagué afirmó ayer en Salamanca que en la primera mitad del siglo XXI el «cáncer será gestionado como una enfermedad normal, al igual que los temas cardiológicos, cardiovascular, que son graves pero que no se relacionan de forma tan directa con la muerte». Massagué, que dirige el Programa de Biología y Genética del Cáncer del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, en Nueva York, ofreció ayer una conferencia en Salamanca sobre los últimos avances en la lucha contra el cáncer y ha dicho que la metástasis es «el proceso real que convierte a los tumores en un problema».
A su juicio, el cáncer como «enfermedad terrible, es un concepto del siglo pasado» porque en el siglo XXI «nos toca entender que es una enfermedad normal y corriente, como muchas otras».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.