M. M.
Martes, 28 de octubre 2008, 01:26
Publicidad
El juez Fernando Grande-Marlaska estimó que el alcalde del municipio gaditano de Puerto Real pudo cometer un delito de «injurias graves» al Rey, y resolvió que las diligencias abiertas al edil sean un procedimiento abreviado, paso previo al juicio oral. Dio además diez días de plazo a la Fiscalía para que formule una acusación contra José Antonio Barroso.
Grande-Marlaska sostiene que hay indicios de que el alcalde, militante de IU, injurió a don Juan Carlos, un delito penado con entre seis meses y dos años de cárcel. Afirma en su auto que el derecho a la libertad de expresión, invocado por Barroso, no es suficiente para «justificar intervenciones en el derecho al honor que afectan al núcleo último de la dignidad».
El alcalde se escudó en su declaración ante el juez en que sus expresiones están recogidas en los libros y aclaró que su intención no era «ofender a nadie». También explicó que sus comentarios no iban dirigidos al Rey sino «al ciudadano Juan Carlos de Borbón».
El alcalde insistió tras su declaración en que el Rey, además de ser inimputable, es «incalificable». Señaló que silenciar los «negocios sucios» de don Juan Carlos y de su «fortuna de origen desconocido» evidencia que el sistema democrático tiene «fallas».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.