Borrar
Urgente Libertad provisional para los jóvenes riojanos detenidos en Valencia por agresión sexual en grupo
Guardiola, en un partido de esta temporada. /L.R.
Isaías Guardiola, convocado por la Selección española para el preeuropeo de balonmano
BALONMANO

Isaías Guardiola, convocado por la Selección española para el preeuropeo de balonmano

El medallista olímpico Jon Belaustegui se cae de la convocatoria para el preeuropeo de García Cuesta

EFE | MADRID

Lunes, 13 de octubre 2008, 19:14

España, bronce olímpico en Pekín 2008, comenzará esta nueva andadura el día 29 en Pinto (Madrid) ante Chipre (19.00) y justo después viajará a Zaporozyhe para medirse a Ucrania el 2 de noviembre.

Cinco olímpicos, Rubén Garabaya, Albert Rocas, Víctor Tomás, David Davis y Carlos Prieto; tres habituales en las rotaciones, José Manuel Sierra, Carlos Ruesga y Julen Aguinagalde; y Viran Morros, que ha estado en todas los listados iniciales, conforman en grupo de jugadores asiduos en la selección española.

La incorporaciones son tres debutantes en el "Desafío" disputado en Brasil, Cristian Ugalde, Daniel Sarmiento y Víctor Hugo, éste ultimo presente en la convocatoria frente a Grecia previa para el Mundial de Croacia 2009; tres jugadores que tuvieron gran proyección en la selección júnior, Mikel Aguirrezabalaga (21 internacionalidades con 51 goles), Joan Cañellas (33-121) e Isaías Guardiola (11 internacionalidades con 10 goles); y un portero experimentado como Iñaki Malumbres.

"Éste es el equipo que vamos a presentar para las dos eliminatorias frente a Chipre y Ucrania, con la filosofía de ampliar la lista de convocables ante el inicio de un nuevo ciclo olímpico", explicó el técnico asturiano.

"La cantidad de competiciones en las que están inmersos los jugadores españoles nos obliga a elaborar un conjunto más amplio de jugadores, de forma que podamos ver también la evolución de gente joven que tienen gran proyección", añade García Cuesta en un comunicado de la Federación Española.

"Otro aspecto que condiciona", matiza el seleccionador, "es el número de lesiones, tanto en gente experimentada como en gente nueva que nos hubiera gustado llamar para estas dos eliminatorias. Hay jugadores que hay que ir probándoles para entrar en la selección. Estas eliminatorias son un momento ideal".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Isaías Guardiola, convocado por la Selección española para el preeuropeo de balonmano