LA RIOJA
Miércoles, 8 de octubre 2008, 11:37
Publicidad
En La Rioja Alta y en la Alavesa la recogida se ha iniciado únicamente en las zonas más tempranas. «La mayoría de bodegas han abierto ya la recepción de uva para los viñedos que ya han madurado, aunque son aún escasos y persiste la desigualdad y el retraso de una semana respecto al pasado año en la mayoría de viñedos», informa el boletín.
En este sentido, en la campaña 2007, para esta fecha, la vendimia se había generalizado en el conjunto de la Denominación de Origen, con un 50% del viñedo aproximadamente ya cosechado, mientras que en la actual campaña la superficie vendimiada se encuentra entre el 15% y el 20%, con unos 70 millones de kilos ya dentro de las bodegas.
Tiempo idóneo
En cualquier caso, la climatología de las últimas semanas ha sido la idónea para propiciar una «excelente evolución tanto de la maduración alcohólica como fenólica de la uva», señala el informe del Consejo Regulador.
«Los datos del sexto boletín de maduración -continúa- permiten concluir que los diferentes parámetros analíticos siguen manteniendo un buen equilibrio entre sí, lo que permite valorar muy positivamente las expectativas de calidad de la cosecha».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.