MARÍA FÉLEZ
Martes, 23 de septiembre 2008, 02:54
Publicidad
José Ramón Ayestarán sustituyó a Carlos Emparan al frente de la Fundación Hospital Calahorra (FHC), hace ahora un año.
- Tras un año de trabajo, ¿qué balance hace de esta etapa?
- El balance es muy positivo, la FHC es un centro sanitario con una cartera de servicios superior a la que le correspondería como hospital comarcal y la calidad de la asistencia está avalada por el índice de satisfacción que los usuarios nos manifiestan y los reconocimientos externos.
- Cuando tomó posesión del cargo declaró que su incorporación no iba a suponer grandes cambios, ¿ha sido así o las cosas desde dentro se ven de otra forma?.
- Suscribo lo que dije, aunque las cosas desde dentro se ven de otra forma porque se tiene más conocimiento de las posibilidades de mejora y esa es la labor que estamos realizando. No nos conformamos con lo que tenemos sino que intentamos mejorar cada día.
- ¿Qué destacaría de la FHC?
- Indiscutiblemente sus profesionales. Sin el equipo humano no sería posible mantener y mejorar día a día la asistencia a la población de Rioja Baja.
- ¿Cuáles son los aspectos en los que debería mejorar?
- La cartera de servicios es muy completa pero seguimos trabajando para incorporar actividades que acerquen la asistencia a la población y mejorar los tiempos de respuesta a los ciudadanos.
- A principios de año el consejero anticipó la llegada de tratamientos de quimioterapia y la posibilidad de someterse a un electroencefalograma, ¿cómo se encuentran dichas incorporaciones?
Publicidad
- Ambos proyectos están ya en marcha. Inmediatamente después del anuncio se inició la Tele-ElectroEncefaloGrafía y hace apenas unas fechas hemos iniciado los tratamientos de quimioterapia.
- Con dichos servicios, Salud pretende evitar el desplazamiento a Logroño. ¿Es este el mayor reto al que se enfrenta el FHC?
- La calidad sanitaria en La Rioja es excelente y mejorar la accesibilidad de los pacientes es una de nuestras prioridades, así como ofrecerles confortabilidad, evitando el mayor número de desplazamientos.
Publicidad
- Las mayores críticas vertidas hacia el FHC han ido dirigidas a su configuración como Fundación ¿cree usted que es el mejor sistema para el centro?
- La FHC es un centro público que está dentro del Sistema Público de Salud de La Rioja y, por tanto, ofrece una asistencia pública, universal y gratuita.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.