
MANUEL FRÍAS PEKÍN
Viernes, 22 de agosto 2008, 02:26
Publicidad
Dos medallas de bronce, en Atlanta y Sydney, ambas con Juan de Dios Román como seleccionador, es el mejor balance español en los Juegos. El equipo de Juan Carlos Pastor se juega hoy el pase a la historia puesto que si vence a Islandia estaría en una final olímpica, la primera, y podría ascender así en el escalafón del podio al asegurar la plata.
Tras un comienzo que sembró muchas dudas, el equipo de Pastor dio la talla en el partido de cuartos contra Corea del Sur. Ahora toca Islandia, un viejo conocido. En los choques oficiales, España ha ganado seis de los siete partidos que han jugado. La selección nórdica es anotadora y, si no supera la cifra de 25 goles por partido, le cuesta ganar. En defensa juegan muy adelantados, lo que abre muchos huecos para buscar la penetración.
Si España consigue mantener un buen tono defensivo, con las opciones ofensivas que tiene, puede llevarse el partido. Al frente del juego organizador islandés está un viejo conocido de la afición española, Olafur Steffanson, lateral del Ciudad Real.
La responsabilidad en los lanzamientos es para Sigurdsson y Gudjonsson, con 33 y 38 goles hasta ahora. Cualquiera de los dos porteros, Gustavsson y Gudmundsson, pueden ser titulares, aunque el seleccionador prefiere contar de inicio con el primero; tiene una efectividad de un 32% mientras que el segundo apenas llega al 21%. Los mencionados Sigurdsson, Steffanson, Gudjonsson y Olafsson, junto a Petersson, son quienes forman la columna vertebral del equipo, a la que se une en defensa el gigantón Sigfus Sigurdsson.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.