Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Domingo, 17 de agosto 2008, 03:27
El príncipe Kardam de Bulgaria, permanecía ayer estable por sedación, aunque con pronóstico reservado, según informó el jefe de guardia del citado centro hospitalario, doctor Medina.
El primogénito de Simeón II de Bulgaria y de Margarita Gómez-Acebo estará ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado hospital durante tres o cinco días, añadió el doctor.
Kardam fue trasladado al Hospital Doce de Octubre en estado muy grave a causa de un traumatismo craneoncefálico severo, mientras que su mujer ingresó en el hospital de La Paz con fractura de codo y diversas contusiones.
Ayer por la mañana, los tres hermanos del herido -Kubrat, Kiryl y Konstantin- así como su madre, Margarita Gómez-Acebo, visitaron a Kardam en el centro hospitalario y posteriormente comparecieron ante los medios de comunicación. Kubrat declaró a los periodistas que el estado de Kardam no ha variado desde su ingreso en el hospital, por lo que la familia se mostraba "optimista" sobre su evolución.
Además, agradecieron a los medios de comunicación, el tratamiento dado al accidente de su hermano y de su cuñada, así como el seguimiento realizado por algunos reporteros, que pasaron la noche a las puertas del hospital.
Interés de la Familia Real
La Familia Real Española está siguiendo "con gran interés" la evolución del estado del Príncipe Kardam de Bulgaria. Según informaron fuentes de la Casa Real, los Reyes, los Príncipes y las Infantas, que se encuentran fuera de Madrid, se han interesado desde el primer momento por el estado de salud de Kardam de Bulgaria, primogénito del rey Simeón y de la Reina Margarita de Bulgaria.
Por el momento, según las fuentes consultadas, ningún miembro de la Familia Real tiene previsto desplazarse en los próximos días hasta Madrid para visitar al herido, aunque todos ellos siguen pendientes de su evolución, dada la gran amistad que une a ambas familias.
Kardam de Bulgaria, de 46 años, sufrió el pasado viernes un accidente de tráfico con su esposa, Miriam de Hungría, al salirse de la vía el automóvil en el que viajaban. El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 42 de la A-1, en dirección Madrid.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.