

Secciones
Servicios
Destacamos
M. S.
Jueves, 17 de julio 2008, 02:35
A la hora de la apertura de las plicas para realizar el proyecto del Centro de Cultura del Rioja, dos de los arquitectos invitados al concurso municipal se quedaron en el camino. Se trata de Pesquera Ulargui Asociados, que fue excluido por no presentar en plazo la fianza provisional; e Ignacio Quemada, cuyo proyecto se remitió sin la proposición económica.
Pesquera Ulargui Asociados es un equipo formado por dos arquitectos, más un amplio grupo de colaboradores, que llevaron a cabo la rehabilitación del mercado y su transformación en sede del área de Gobierno de Urbanismo de Madrid; la ampliación del Museo de Pontevedra; y el Palacio de Congresos de Ibiza. Sin embargo, quizá la obra que más puedan conocer los riojanos es la llevada a cabo por este equipo en la rehabilitación del Cubo del Revellín, que fue inaugurado para la exposición 'La Rioja. Tierra Abierta'.
El equipo de Ignacio Quemada está formado por dos arquitectos, un arqueólogo, un licenciado en Historia del Arte, un ingeniero de caminos y un arquitecto técnico. Entre otros proyectos, este equipo es responsable de las bodegas Juan Alcorta, en Logroño; la ampliación del palacio de congresos Kursaal (San Sebastián); el Centro Municipal de Acogida Social de la capital guipuzcoana; la restauración del Hotel San Asensio o la rehabilitación del Hotel Fuenmayor.
A partir de ahora, los responsables del equipo de Gobierno municipal deberán elegir uno de entre los cinco proyectos que han sido seleccionados en el concurso para la construcción del futuro centro museístico del Casco Antiguo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.