Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
Jueves, 3 de julio 2008, 02:08
El hasta ahora responsable del Área de Gestión Clínica de Diagnóstico Biomédico del Hospital San Pedro, Luis Borque Larrea, ha dejado el cargo después de más de dos décadas al frente de este departamento, primero en el San Millán y luego en el nuevo centro de La Estrella.
La renuncia al puesto ha tomado la forma de «excedencia voluntaria» que podría prolongarse en torno a dos años. En la práctica, ello supone la renuncia por parte de Borque a uno de los puestos de mayor responsabilidad técnica dentro del actual organigrama de Salud que, junto a la de Diagnóstico Biomédico, contempla otras tres áreas de gestión clínica: Enfermedades Infecciosas, Diagnóstico por la Imagen, y Cirugía Digestiva y Plástica.
Por parte de la Consejería que dirige José Ignacio Nieto, el comentario oficial es que esta coyuntura no puede calificarse en modo alguno de dimisión, sino que las excedencias son una fórmula «frecuente» a la que recurre el colectivo médico por razones personales o profesionales. Sin embargo, otras fuentes próximas al doctor confirman que su decisión obedece a «diferencias de criterio» con la gerencia del Hospital. Discrepancias «prolongadas y cada vez más acusadas» y, al parecer, relacionadas tanto con la forma de gestión del servicio de laboratorios como con la delimitación de competencias entre los diferentes departamentos implicados.
Otros abandonos
La marcha del doctor Borque se suma a la renuncia de sus cargos de otros destacados facultativos tras la apertura del San Pedro y la paralela reordenación de unidades. Fue el caso hace ahora un año del jefe de servicio de Pediatría y Neonatología, Lorenzo Tomás Alonso, y su homólogo entonces en el área de Traumatología, Manuel Gómez Ferreras. Tras ellos, a comienzos del 2008, tomó el mismo camino el responsable del servicio de Cardiología, Antonio Munilla.
El de Borque supone el abandono de un profesional de larguísimo recorrido en la sanidad riojana tras su llegada a la comunidad autónoma procedente de Vitoria. Él fue uno de los encargados de liderar el área de laboratorio, y en septiembre del 2005 le fue asignada la jefatura de Área de Gestión Clínica que ahora abandona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.