Secciones
Servicios
Destacamos
J. I. GASCO
Sábado, 14 de junio 2008, 02:46
El presunto autor de la muerte de su compañera sentimental, una joven colombiana con la que tenía una hija de cinco años, que posteriormente intentó suicidarse y se encontraba desde el fin de semana ingresado en el hospital San Pedro de Logroño con vigilancia policial fue dado ayer de alta y trasladado a la prisión logroñesa, según ha sabido Diario LA RIOJA.
El ciudadano camerunés J.B.B., de 33 años, acudió el pasado viernes, tras dar muerte a su compañera sentimental en el domicilio familiar, hasta una pensión de la capital riojana, en donde al parecer quería refugiarse tras cometer este hecho delictivo.
El varón fue encontrado el sábado en la pensión. Su cuerpo estaba envuelto en un charco de sangre y presentaba dos profundas lesiones producidas con un cuchillo de cocina en el tórax y abdomen. Además, el agresor bebió una sustancia cáustica, al parecer con intenciones de suicidarse. El hombre permaneció hasta el mediodía de ayer en una habitación del Hospital San Pedro, custodiado por la Policía Nacional. Investigaciones practicadas por la Policía llegaron a la conclusión de que esta persona se trataba del compañero de la joven Ximena Aguiño Ordonez, de 27 años que apareció muerta en una vivienda del barrio San José.
El cadáver de la mujer, que no presentaba signos de violencia, por lo que se presume que pudo morir por asfixia, fue sometido a la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de La Rioja. Algunas muestras tomadas de su cadáver fueron enviadas para su estudio y posterior análisis al Instituto Anatómico Forense de Madrid, que determinará las causas de la muerte.
El presunto autor del homicidio de la mujer fue sometido a un interrogatorio por parte de la Policía, en el transcurso del cual el sospechoso reconoció la agresión a su pareja aunque el cadáver no presentara signos externos de violencia.
A últimas horas de la mañana de ayer, una vez que J.B.B. presentara una mejoría de sus lesiones, fue dado de alta y trasladado a la prisión logroñesa.
El cadáver de la joven colombiana fue trasladado desde el Instituto de Medicina Legal de Logroño hasta el Tanatorio Pastrana, donde fue depositado. Allí se acondiciona mientras se consigue la documentación necesaria para su repatriación a Colombia, que se producirá a mediados de la semana que viene. El cadáver será trasladado a Madrid, en donde será embarcado con destino a Cali.
La hermana de la víctima, que también reside en la capital riojana, se ha hecho cargo de la niña de cinco años de la pareja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.