AGENCIAS
Martes, 10 de junio 2008, 02:16
El Juzgado Penal 2 de Logroño ha condenado a un empresario a seis meses de cárcel y a pagar una multa de 1.800 euros por un delito contra el medio ambiente, ya que los vertidos tóxicos de su industria contaminaron el suelo y un acuífero de la zona de 'El Campillo' de la capital. La sentencia también condena al administrador de la firma a un año de inhabilitación como empresario y a restaurar el equilibrio ecológico dañado.
Publicidad
El fallo constata que la empresa hizo «múltiples» vertidos contaminantes a pozos de sus instalaciones que causaron un «grave perjuicio» al suelo, ya que vulneró la Ley de Aguas y la de residuos tóxicos. En el suelo, cercano al parking de Las Norias, se hallaron sustancias contaminantes que superaban más de cien veces el nivel de referencia para la protección de la salud.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.