

Secciones
Servicios
Destacamos
J. A. G.
Viernes, 30 de mayo 2008, 10:06
Los restos humanos encontrados en las instalaciones del 'Ecoparque' comienzan a dar a los investigadores indicios suficientes para hacer pensar que el macabro hallazgo no sería consecuencia de un desgraciado accidente sino de un asesinato cuyas huellas incriminatorias se ha intentado en vano hacer desaparecer.
Según ha podido saber este periódico, la Guardia Civil siguió encontrando nuevas partes del cadáver durante el día de ayer. Entre la basura se halló, al menos, una cabeza y una mano, que se añaden a la pierna y al brazo descubierto por los trabajadores el día anterior.
Fuentes que exigieron no ser identificadas confirmaron a Diario LA RIOJA que los restos humanos hallados presentan cortes limpios, lo que descartaría que los miembros hubieran sido seccionados como consecuencia de la acción de las palas trituradoras de los camiones de la basura. La principal hipótesis, por tanto, es el crimen, un posterior descuartizamiento del cadáver y la intención de hacerlo desaparecer arrojándolo a uno o varios contenedores.
La voz de alarma fue dada por los trabajadores del 'Ecoparque' sobre las cinco de la tarde del miércoles, cuando en la planta de tratamiento de residuos situada en el término de Villamediana se toparon con un brazo y una pierna entre las toneladas de basura que diariamente llegan al lugar procedentes de Logroño y de otras muchas localidades riojanas. Los operarios dieron inmediatamente aviso a la Guardia Civil, cuyos investigadores trabajan desde entonces sin descanso en el lugar del hallazgo. Durante el día de ayer, por orden de la Benemérita, se impidió el acceso al 'Ecoparque' a toda persona ajena a las labores que allí se realizan.
El hallazgo de la cabeza permite a los investigadores acumular nuevas pistas ya que las característica faciales apuntan a que la persona fallecida es un varón de origen africano.
Los especialistas del Instituto de Medicina Legal han recibido todos los miembros encontrados y trabajan con ellos para ayudar a esclarecer el supuesto asesinato. Tanto desde el ámbito forense como del de la Guardia Civil se declinó ofrecer información ante la posibilidad de que el juez decrete el secreto del sumario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.