EUROPA PRESS
Martes, 29 de abril 2008, 02:36
El diputado del PP por La Rioja Juan Antonio Gómez Trinidad anunció ayer que su grupo pedirá, en el Congreso, retrasar un año la implantación del nuevo Bachillerato para permitir a los estudiantes que se adapten a él. Gómez Trinidad ofreció una rueda de prensa para dar a conocer la proposición de ley con la que se formulará esta petición, de cuya redacción se encarga.
Publicidad
En definitiva, con ella, se pretende que los estudiantes que, actualmente, cursan la ESO nacida de la LOGSE no vean «modificado su plan de estudios» antes de concluirlo. Por eso, se quiere que el nuevo bachillerato, fruto de la Ley Orgánica de Educación (LOE), no se implante, tal y como está previsto, en el próximo curso 2008/09.
Gómez Trinidad explicó que los estudiantes afectados tendrán que comenzar el bachillerato sin conocer cuestiones como «cómo va a ser la nueva selectividad». El diputado popular también explicó que su grupo parlamentario trabaja en una proposición no de ley para garantizar la educación en castellano en todos las comunidades a lo largo de todas las etapas educativas.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.