
PABLO G. MANCHA
Lunes, 28 de abril 2008, 02:37
El Centro Cultural de Ibercaja abre esta noche sus puertas (20 horas) al cante flamenco a través de una singular propuesta escénica obra de los hermanos riojanos Íñigo y Gaztea Ruiz. Se trata de un espectáculo multimedia que combina poesía, cante flamenco, narración, voces en off (como si fuera un documental) y una sorpresa al final del espectáculo por toná.
Publicidad
Según explican los propios autores «queremos, con todos estos elementos, hacer un repaso a la vida de Miguel Hernández, divida en tres bloques, su vida, sus amores y su muerte, como el poema 'vengo con tres heridas'. Este recital se complementa con una proyección de imágenes del poeta, sus amigos, mujer, hijos, conocidos...».
Este proyecto se titula 'Expediente 21.001, las tres heridas del poeta Miguel Hernández', porque ese 21.001 es el número de expediente que le condenó a muerte al acabar la Guerra Civil española). Todas las letras (excepto unos fandangos que el propio Hernández escribió) son originales del propio Gaztea Ruiz, que además es periodista.
Esta obra se trata de un paso más alla de los creadores de '36-39. Pequeñas y grandes historias de la Guerra Civil desde el sentir flamenco' en el que, una vez más el flamenco se hermana con otras manifestaciones artísticas. Ahora, la vida y la obra de Miguel Hernández serán cantadas a ritmo de soleá, tonás o malagueñas.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.