COLPISA
Lunes, 21 de abril 2008, 03:00
Representantes de decenas de organizaciones ecologistas, sindicatos mayoritarios, asociaciones vecinales y de consumidores unieron sus fuerzas ayer para reclamar un mayor compromiso en la lucha contra el cambio climático durante una manifestación que discurrió por las calles de Madrid. La reivindicación en favor de una política medioambiental más sostenible para el planeta se convocó como anticipo del Día de la Tierra, que Naciones Unidas festeja en todo el mundo mañana, martes.
Publicidad
La concentración, que se desarrolló al mediodía en una zona céntrica de la capital de España, exigió al nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero nuevas políticas y legislaciones que recorten las emisiones de CO2.
Los manifestantes demandaron al Ejecutivo medidas concretas que cambien el planteamiento energético del país, así como el veto a la construcción de nuevas refinerías petrolíferas y la moratoria de las centrales térmicas de ciclo combinado de gas. Asimismo, reclamaron al Gobierno el cierre de las centrales nucleares y el fin de las subvenciones a los combustibles fósiles.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.