Secciones
Servicios
Destacamos
YOLANDA PÉREZ
Domingo, 6 de abril 2008, 02:50
Con la comida en la boca, los vecinos del número 35 de la calle Barriocepo fueron ayer desalojados de su vivienda. En torno a las tres de la tarde oyeron un fuerte golpe. La techumbre de la cocina del primero izquierda se había desplomado. La única víctima fue una mujer de 81 años que fue trasladada por los recursos sanitarios al Hospital San Pedro.
«Se ha librado de milagro. La cocina estaba llena de escombros», relataba su vecina del piso de al lado desde el Hostal Rioja Condestable, a donde fue trasladada tras el suceso. Junto a su hija, Carmen Rojas es una de las 14 personas realojadas por el Ayuntamiento en tres pensiones de la ciudad. Otras tres han optado por acudir a viviendas particulares.
«Aunque la casa sea vieja, no te esperas que algo así pueda pasar», explicaba en declaraciones a Diario LA RIOJA esta propietaria. Carmen, al igual que el resto de vecinos, apenas se ha ido con los puesto. «Tras ser desalojados, subimos una persona a cada piso, acompañados por los bomberos, para coger algunos enseres básicos».
Ahora, tienen que esperar a mañana para que los servicios técnicos del Ayuntamiento valoren cómo ha quedado el inmueble, sobre el que pesan varios requerimientos desde 1999. «La aparejadora ha decidido que se precinte el edificio para garantizar la seguridad de los vecinos», confirmaba el concejal de Casco Antiguo, Ángel Varea, quien hoy tiene previsto acercarse al lugar del suceso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.