CARLOS FERRER
Sábado, 29 de marzo 2008, 01:31
Hoy se celebra el último y triunfal acto de la temporada del Haro Voley Rioja con el partido ante un Ribeira Sacra que se ha convertido en un mero trámite para ambos conjuntos, porque las jarreras ya han ascendido -incluso como campeonas- y las de Monforte hace tiempo que perdieron cualquier posibilidad de conseguir meterse en la segunda plaza.
Publicidad
Va ser bonito todo lo que ha organizado el club con las más pequeñas, las jugadoras de las divisiones inferiores y el partido, que será como el colofón a un día final alegre por el gran triunfo conseguido, pero a la vez triste porque finaliza una gran temporada y se desmembra lo que ha sido un gran equipo durante toda la campaña.
Hugo Gotuzzo, el técnico azul así lo entiende: «Vamos a jugar muy tranquilos con la satisfacción de que ya lo hemos hecho todo, pero con cierta tristeza, porque se separa el grupo, cada una se va a su casa y se descompone una gran familia que ha estado trabajando codo con codo durante ocho meses».
Casi es más importante hablar del futuro que del propio partido: « No hay nada decidido todavía. El Club se está esforzando por cuadrar un presupuesto que le permita afrontar con ciertas garantías la temporada que viene y tiene que esperar también a las decisiones de la Federación Española respecto al número de jugadoras extranjeras, etc.».
También está pensando en su futuro, porque lo primero que hay que hacer es renovar o formar el cuerpo técnico para empezar a trabajar en todo lo demás: «El cuerpo técnico es lo primero que se debe resolver para que empiece a funcionar el club de nuevo. Nosotros hemos presentado un proyecto a la directiva y estamos a la espera de su respuesta».
Publicidad
Ismael Merino, presidente del club, indicaba que «estamos muy interesados en que Hugo y su equipo continúen, y estamos estudiando las posibilidades del club. Esperamos mantener nuestra unión que ya dura siete años».
La jornada no finalizara hoy, porque mañana habrá ofrendas a la Virgen de la Vega y a San Felices, patrones de Haro, y comida de hermandad junto a los riscos de Bilibio.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.