Borrar
I HARO I

El Ayuntamiento inicia el expediente para el derribo de una casa en San Bernardo

El Consistorio ha aprobado la ejecución, licitada en 250.617 euros

C.VALDERRAMA

Martes, 4 de marzo 2008, 02:51

La fachada del número 4 de la calle San Bernardo revela que el interior del edificio se encuentra en un estado de ruina, tal y como señalaron los técnicos municipales hace unos meses. Después de semanas de trámites, el Ayuntamiento de Haro ha aprobado el proyecto de obra para llevar a cabo la demolición de este céntrico edificio. Su fachada de sillería, característica del estilo constructivo que predomina en el entramado de calles de Haro, está catalogada con un nivel de protección 2 que obliga a mantener la parte exterior en caso de derribo. Derribo que finalmente se ejecutará durante las próximas semanas.

Tras la aprobación del proyecto de obra, redactado por la empresa A+C Arquitectura Integral S.L., el Ayuntamiento ha iniciado el expediente de contratación mediante concurso abierto. El pliego de condiciones establece un tipo de licitación de 250.617 euros. En los próximos días se procederá a la adjudicación de la empresa para llevar a cabo el derribo de un edificio cuyo estado de ruina fue denunciado hace cerca de un año. En el momento que los técnicos municipales estudiaron el estado de la casa de la calle San Bernardo, el Consistorio avisó a los vecinos para que abandonaran el inmueble y procedieran a su derribo. Ante la ausencia de actuación por parte de los inquilinos, el Ayuntamiento es el encargado de la actuación en el edificio de manera subsidiaria. En octubre del pasado año, el Consistorio daba luz verde a la demolición y anunció que la obra de derribo se iba a adjudicar mediante el procedimiento de concurso abierto. La contratación del proyecto y la redacción del pliego han retrasado los plazos de actuación que databan el derribo a principios de este año.

Denuncia socialista

El Grupo Municipal Socialista ya denunció en su momento la tardanza en la ejecución de la demolición del edificio. Los socialistas consideraron que el estado de ruina inminente por colapso estructural urgía una actuación municipal y recordaban que el alcalde tenía autorización para agilizar los trámites del derribo. Una vez aprobado el proyecto redactado a petición del Consistorio, en los próximos días se estudiará la adjudicación para poder tirar abajo el interior del edificio número 4 de la calle San Bernardo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Ayuntamiento inicia el expediente para el derribo de una casa en San Bernardo