INSTRUCCIONES. Gotuzzo alecciona a sus jugadoras en un encuentro anterior. / DONÉZAR
DEPORTES

El penúltimo acelerón

El Haro Rioja Voley dará un gran paso hacia el ascenso si hoy derrota en el Ferial al Universidad de Granada

PÍO GARCÍA

Sábado, 16 de febrero 2008, 01:28

El imparable camino del Haro Rioja Voley hacia la Superliga tiene hoy una estación complicada: llega al Ferial (18 horas) el Universidad de Granada, único conjunto de la categoría que ha logrado derrotar en la competición liguera a las azulinas.

Publicidad

De momento, las jugadoras riojanas se han labrado una cómoda situación en la tabla: con sólo una derrota, lideran la clasificación de Superliga 2 con dos puntos de ventaja con respecto al tándem que marcha en segunda posición (Cantabria Infinita y Cajasur). «Nos quedan dos pasos largos para el ascenso y hoy podemos dar uno», asegura Hugo Gotuzzo, entrenador del Haro. Quedan por disputarse seis jorandas y los dos primeros de la clasificación lograrán subir a Superliga.

El Universidad de Granada no resultará un enemigo cómodo, aunque en la última jornada encajó una dolorosa e inapelable derrota frente al Grupo Gervasport (0-3). «No he percibido demasiadas ganas de revancha, quizá porque ya nos sacamos la espinita cuando les ganamos en la Copa», indica Gotuzzo.

No obstante, el técnico argentino advierte del peligro del rival: «Es uno de los equipos cuyo juego nos hace más daño. Cometen pocos errores, trabajan muy bien tácticamente y tienen una jugadora, la opuesta argentina Bocacci, determinante para esta categoría». Pero el cojunto jarrero puede tener un aliado, además de su fiel marea azul: la presión que sufrirán las visitantes. «Si ellas pierden, dicen adiós al ascenso. Debemos ser capaces de jugar anímica y mentalmente con eso», señala Gotuzzo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad