PÍO GARCÍA
Sábado, 16 de febrero 2008, 01:28
El imparable camino del Haro Rioja Voley hacia la Superliga tiene hoy una estación complicada: llega al Ferial (18 horas) el Universidad de Granada, único conjunto de la categoría que ha logrado derrotar en la competición liguera a las azulinas.
Publicidad
De momento, las jugadoras riojanas se han labrado una cómoda situación en la tabla: con sólo una derrota, lideran la clasificación de Superliga 2 con dos puntos de ventaja con respecto al tándem que marcha en segunda posición (Cantabria Infinita y Cajasur). «Nos quedan dos pasos largos para el ascenso y hoy podemos dar uno», asegura Hugo Gotuzzo, entrenador del Haro. Quedan por disputarse seis jorandas y los dos primeros de la clasificación lograrán subir a Superliga.
El Universidad de Granada no resultará un enemigo cómodo, aunque en la última jornada encajó una dolorosa e inapelable derrota frente al Grupo Gervasport (0-3). «No he percibido demasiadas ganas de revancha, quizá porque ya nos sacamos la espinita cuando les ganamos en la Copa», indica Gotuzzo.
No obstante, el técnico argentino advierte del peligro del rival: «Es uno de los equipos cuyo juego nos hace más daño. Cometen pocos errores, trabajan muy bien tácticamente y tienen una jugadora, la opuesta argentina Bocacci, determinante para esta categoría». Pero el cojunto jarrero puede tener un aliado, además de su fiel marea azul: la presión que sufrirán las visitantes. «Si ellas pierden, dicen adiós al ascenso. Debemos ser capaces de jugar anímica y mentalmente con eso», señala Gotuzzo.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.