EFE | ARNEDO
Martes, 12 de febrero 2008, 19:46
El club Maratón Rioja organiza desde hace años una prueba atlética en el tramo riojano de el Camino de Santiago, más de 40 kilómetros que se recorren en dos jornadas.
Publicidad
Pero éste año, tras la primera etapa -que ya se celebró hace semanas- han decidido cambiar el "diseño" de la competición y convertir el segundo tramo en un medio maratón por el Camino de Santiago, entre las localidades riojanas de Nájera y Santo Domingo, separadas por 21 kilómetros y 95 metros.
Así esperan atraer a corredores interesados en realizar una marca "oficial", y alcanzar los 250 participantes; en el primer tramo de la prueba participaron 160 personas.
Además, los organizadores ofrecen la posibilidad de llegar a Santo Domingo al mismo tiempo que los corredores, pero en un paseo de unos 14 kilómetros desde Viloria de Rioja, localidad natal de Santo Domingo de la Calzada.
En total esperan contar con unos 250 participantes, con los que "como mínimo" pretenden recaudar 2.000 euros, ha explicado el presidente del club Maratón Rioja, Eugenio García.
Esa cantidad, junto a otras de diferentes patrocinadores, se destinará a apoyar la escuela infantil que el atleta James Moiben tiene en Ziwa (Kenia), con unos 200 niños.
Moibén, que reside prácticamente todo el año en Guadalajara, y que ha sido vencedor de numerosas pruebas de fondo en España -entre ellas el Medio Maratón de La Rioja y el cross de Haro- se encuentra en su país, desde donde ha pedido apoyo a este club riojano para su escuela de niños con pocos recursos.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.