

Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA
Viernes, 25 de enero 2008, 01:48
Mortadelo y Filemón. Misión: salvar la tierra
La película se lanza en los cines de todo el país con 470 copias y la intención de batir records de taquilla como ocurrió en el 2003 con la película del guionista y director Javier Fesser.
En esta ocasión, el planeta se enfrenta a una gran amenaza: coincidiendo con una gran sequía, el malvado Botijola (Carlos Santos) planea acabar con las reservas de agua de la Tierra y convertir la bebida que lleva su nombre en el sustituto. Para ello, intentará también secuestrar al profesor Bacterio (Janfri Topera). Pero dos cosas se le escapan: Bacterio ha escondido las piezas de su invento en distintos momentos históricos, utilizando la Máquina del Tiempo, y además hay dos agentes internacionales con los que no pudo acabar antes de poner en marcha sus planes.
Mortadelo y Filemón -que Dios nos pille confesados-, son la última esperanza de una historia un tanto previsible, pero que permite disfrutar como niños al verles junto a Ofelia (Berta Ojea) y el Súper (Mariano Venancio) de nuevo convertidos en seres humanos "de verdad".
«El listón es alto -confiesa Bardem-. Al cambiar el director, la visión es distinta. Lo que he hecho ha sido recuperar al niño que llevo dentro, dar mayor profundidad a los personajes, resaltar la amistad entre los dos agentes y dar mayor protagonismo a Ofelia».
Bofetadas y burradas
El hijo del célebre cineasta Juan Antonio Bardem se confiesa incondicional de Mortadelo y Filemón y está especialmente contento por tener el «beneplácito» de Ibáñez. Como era de esperar, esta segunda aventura también incluye numerosos efectos especiales, además de disfraces, bofetadas, una máquina del tiempo y un malvado que es «un refrito de todos los villanos creados por Ibáñez».
Siempre dispuesto a jugar, Pepe Viyuela, que repite papel, dice que Mortadelo y Filemón representan una serie de valores «muy nuestros». «Superman va solo por la vida -compara-, mientras que nuestra pareja se necesita, son perdedores, pero siempre siguen adelante».
Por su parte, el encargado de dar vida al miope y torpe agente de la T.I.A. y maestro del disfraz, Eduard Soto, comenta que vio el Mortadelo que hizo Benito Pocino -con quien la productora no volvió a contar «porque no se llegó a un acuerdo, no fue una cuestión de dinero»-, pero que no ha imitado a nadie. «Cómo habla, cómo se mueve, cómo quiere a Filemón -explica- todo esto lo he hecho con el director y Pepe. Soy otro actor y hago las cosas de otra manera».
Y como no hay dos sin tres y el negocio parece seguro, las productoras Zeta Audiovisual y Antena 3 Films volverán a apostar una tercera vez por Mortadelo y Filemón en el cine -también proyectan adaptar SuperLópez-. Son personajes que siguen gustando a niños y mayores «porque Ibáñez ha sabido adaptarse a los tiempos». «Al ser fiel a la obra -concluye Bardem- tienes que atender a la actualidad. Son personajes muy entrañables, siempre estás esperando el tortazo o que digan una burrada »
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.