

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Sábado, 22 de diciembre 2007, 11:51
Uno de los hijos del fiscal jefe de Andalucía, Luis Portero, que fue asesinado en el portal de su casa de Granada el 9 de octubre del año 2000 de dos disparos en la cabeza, ha asegurado que mientras su padre agonizaba, «la propia banda terrorista llamó a casa para confirmar» que había muerto. Daniel Portero ha comparecido como testigo en el juicio que ayer quedó visto para sentencia en la Audiencia Nacional contra el ex dirigente etarra Juan Antonio Olarra Guridi por ordenar el atentado contra el fiscal.
Según el testigo, las semanas anteriores a su muerte, Luis Portero «estaba muy preocupado y nervioso» porque «le habían denegado la defensa personal que él había solicitado al conocer que era objetivo de ETA». También han comparecido los dos miembros del 'comando Andalucía' -Jon Igor Solana y Harriet Iragi- que actualmente cumplen condena por ser los autores materiales del asesinato. Ambos han asegurado que no conocían a Olarra en el momento en que integraban el comando.
En su informe de conclusiones finales, el fiscal Juan Moral ha mantenido su petición de pena de 30 años de prisión para Olarra al considerarle el inductor del asesinato.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.