Borrar
Urgente Extinguido el grave incendio declarado de madrugada en una fábrica de barnices de Oyón
ADIÓS. Aitor Elkoro prepara su derechazo. / FERNANDO DÍAZ
Emoción en Eibar
I PELOTA I

Emoción en Eibar

Elkoro se despidió del campo profesional con una victoria ajustada

NAFARRATE

Lunes, 10 de diciembre 2007, 01:24

Aitor Elkoro puso el broche de oro a su dilatada carrera de profesional con una victoria en el estelar que ayer se programó en el Astelena de Eibar. En compañía de Irujo, el zaguero de Elgueta dio sus últimos pelotazos con un triunfo trabajado y que tuvo el protagonismo en la delantera con dos especialistas de pronóstico imposible.

Irujo hizo de todo. Bueno y malo. A partes iguales. Por cada finalización memorable, un error garrafal. Así es Irujo. Se adelantaron los colorados 10-7 ante Olazábal y Eulate para enmendar los azules hasta un 10-15 en una fase negra del de Ibero.

Igualaron a 15 los rezagados gracias a que enmendó Irujo y que empezó a menudear en fallos Eulate. Entró el partido en una fase preciosa con acciones muy vistosas de Irujo como un gancho, un cortadón al ancho, una carambola y una dejada.

Erró Elkoro en su primer y único fallo del partido al entrar de volea y dio el saque al delantero de Areso con el 21-18. Se adornó el joven delantero navarro con una dejada a la punta preciosa y con una carambola sobre la misma esquina que desequilibró a Irujo para aproximar el tanteo a un 21-20, pero de un golpe defensivo, Irujo, al recoger un pelotazo abierto, soltó un mandoble a la pelota y la cruzó a las inmediaciones del nueve, desde donde Eulate no pudo restar para dar el triunfo a los colorados y dejar contento a un Elkoro que se emocionó cuando el resto de componentes del festival salieron a felicitarle y darle el adiós.

Un reloj y una placa conmemorativa pusieron el colofón a una carrera brillante de un pelotari que se ha caracterizado por su honestidad y elegancia en la cancha.

Victoria de Capellán

En el partido telonero, Capellán y Nalda III vencieron 22-21 a Del Rey y Laskurain en un partido de ida y vuelta. Se adelantaron los ganadores 10-2, pero el najerino se echó el partido a la espalda para alcanzar y rebasar 16-21 a los colorados.

En esta remontada, los dos delanteros se lucieron en remates muy meritorios, pero del 16-21 se pasó al 22-21 en una gran tacada del delantero de Hervías.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Emoción en Eibar