PPLL
Miércoles, 28 de noviembre 2007, 18:19
En "pocas semanas", adelantó el sindicato, se interpondrán las impugnaciones ante el Juzgado Contencioso Administrativo. Justificó su decisión en que "no se ha negociado lo referente a los gastos de personal como planes y fondos para la formación; la promoción interna; la acción social; las prestaciones sociales; la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), la plantilla y O.E.P. 2008, las retribuciones de los funcionarios y en general".
Publicidad
El coordinador de local, Francisco Gallardo, invitó a "no olvidar que todas estas materias vienen a suponer un 25 por ciento del presupuesto total" y, por tanto, "deben ser, obligatoriamente, objeto de negociación". Aseguró que hay sentencias que avalan su recurso. Así, dijo, el Tribunal Supremo "ha dictado varias sentencias, la última el 4 de julio del 2007 en el que anula el presupuesto de Almonte tras una demanda de CSIF por un caso similar a éste".
Además de esta sentencia, se refirió a otra "del 29 de mayo de 1997, que se reitera el 11 de mayo de 2004, donde el se afirmó que la negociación previa era obligatoria y nulo el acto donde se hubiera omitido este requisito formal".
Por último, CSI-CSIF ha presentado un escrito a los Ayuntamientos de Alfaro, Arnedo, Calahorra y Haro donde se les ha cumplido la vigencia del anterior Acuerdo-Convenio, y se les notifica la obligatoriedad de negociar todas las materias de personal antes de la aprobación de los presupuestos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.