
EFE
Viernes, 16 de noviembre 2007, 01:53
El etarra Carmelo Laucirica, a quien ayer se comenzó a juzgar por la colocación de cuatro bombas en Santillana del Mar (Cantabria), Valladolid, Ávila y León el 6 de diciembre de 2004, aseguró a la Policía que esta campaña fue ordenada por Mikel Garikoitz Aspiazu, Txeroki. Así se ha puesto de manifiesto en la sesión celebrada ayer en la Audiencia Nacional, en la que ante la negativa de Laucirica a declarar se han leído las declaraciones que este prestó ante la Policía cuando fue detenido en marzo del 2005.
Publicidad
El acusado se mostró «orgulloso» de pertenecer a la banda y aseguró que este tribunal no puede juzgarle a él «ni a cualquier ciudadano vasco». El fiscal Juan Moral solicita para el etarra 13 años de prisión.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.